Geografía.




     El continente de mayor tamaño recibe el nombre de Valion. Esmeril (Reino de los Elfos), Reino Bosque (reino humano y lugar donde se sitúa la marca del este), Ungoloz o Visirtán, son algunas de las principales naciones de este continente.
Hay otras dos masas terrestres importantes, Cirinea y el Continente Perdido, Ziyarid.


Reino Bosque.
Reino bosque limita al norte con Esmeril (Reino de los Elfos) y el Gran Pantano, al sur con el Mar del Dragón, al este con el califato de Visirtán y con el Reino de Ungoloz al nordeste. Hacia poniente las tierras del reino se extienden hasta el Río Oxus y las Frondas de los Medianos.
Aura Valeria Vigdis II ostenta el trono en la capital del reino, la gran ciudad de Marvalar.
Reino Bosque se divide en dos demarcaciones, cada una con su propio ejercito, la Marca del Este y la Marca del Oeste.
Algunas ciudades de importancia:
Robleda, Puerto Oeste, Alameda, Nidaros, Carda, Castamir.


Esmeril.
Esmeril es el reino más antiguo del viejo continente, formado en tiempo inmemorial por la estirpe de Valion en el bosque sagrado de Elverion (Hogar de los Elfos), más conocido por los humanos como Bosque Viejo. Linda al sur con Reino Bosque y las Frondas, al oeste con el Lamedal y al este con el Gran Pantano y las Quebradas.
Debido a las continuas luchas, guerras y conflictos acaecidos, el gran bosque de Elverion es sólo una sombra de lo que fue en tiempo de Valion. Florisel, capital del reino, es una ciudad hermosa, construida sobre los árboles milenarios en el corazón del Bosque Viejo. Esmeril y Reino Bosque firmaron una alianza (La Alianza del Roble), por la cual se reconocen los límites de los respectivos reinos. Por este tratado, los elfos son libres de viajar por Reino bosque sin ser importunados, mientras que ningún humano penetrará en los bosques de los elfos sin razón de peso.
El rey Florisel de Valion, descendiente de la estirpe de Valion gobierna el reino.

Visirtán.
Más de la mitad de la extensión del califato de Visirtán es desierto.
Al sur, posee una extensa costa. Limita a occidente con la Marca del Este, con Ungoloz al noroeste y con Nirmala y el Imperio Kang a oriente. 


   Existen cuatro ciudades que sirven como pasos de frontera, conectadas entre sí por la carretera principal de Visirtán, la llamada Senda Nómada, que rodea el desierto de Eretria.

La capital, Urusal-Din, alberga el gran templo de Ishtar, sede del Califa (jefe político) y Gran Imán (jefe religioso) Bashir Din´Vaziri.

Ungoloz.
El rey Uriens V Odinkar, señor absoluto, gobierna con mano firme y rige el destino de su pueblo. Su corte se encuentra en Augelmir, en la Ciudadela de Hierro, también conocida como la Ciudadela de las Mil Torres. Ungoloz se sitúa tras la cordillera de Liafdag, cuya forma de herradura recoge el enorme valle interior. El único acceso al valle interior de Ungoloz, a través de la sierra del Liafdag, se encuentra al suroeste de la cordillera helada, y es conocida como la Puerta Negra por las gentes de Valion, aunque los ungolitas no emplean dicho apelativo para referirse a este paso fortificado, para ellos las puerta es conocida como Taliesin (Desfiladero).
Los ungolitas son aguerridos luchadores y grandes jinetes dotados para la guerra. Temidos y odiados en todo Valion. Su ejército rara vez toma prisioneros, ejecutando a todo aquel que caiga en sus manos. Cuando un ungolita mata a su primer enemigo en combate, debe beber su sangre.

Tras la Batalla del Sagrario o Batalla de los Tres Ejércitos, el Ejército del Este aliado con tropas del califato Visirtaní derrotan al Ejército Negro de Ungoloz en las llanuras de Eltauro. Desde entonces, Ungoloz, cierra la Puerta Negra.